Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de promover y proteger la salud de los habitantes de las zonas rurales, el Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz visito a las comunidades de Eloy Borraz y Monte Horeb, llevando beneficios al ejido con consulta médica y medicamentos totalmente gratis.
La atención medica es muy importante, esta es una herramienta sumamente útil para detectar enfermedades que estén en su comienzo, pero especialmente para ayudar a prevenir otras tantas que podrían ocasionar grandes malestares, disminuyendo su capacidad para cumplir con sus tareas diarias.
Yudith Arévalo recorrió las comunidades en donde tomo el tiempo de escuchar en su mayoría a mujeres que externaron las diferentes carencias que presenta su ejido, en donde agradecieron por llevar hasta estas zonas marginadas los apoyos que tanto necesitan como lo es la consulta médica y los medicamentos pues en su mayoría niños y adultos mayores presentan enfermedades ante estas temporadas de frio.
“La contribución con la sociedad cintalapaneca es muy importante para este gobierno, pero humanizarse con las zonas más vulnerables en el tema de la salud lo es aún más, por ello seguiremos gestionando para llegar a todos los ejidos con atención médica y medicamentos totalmente gratis”.- Enfatizó la presidenta.
Los habitantes de los ejidos de Eloy Borraz y Monte Horeb aprovecharon las consultas médicas en donde niños, niñas, adultos y adultos mayores fueron ingresando para recibir una atención de calidad, en donde recibieron el medicamento adecuado para cuidar de la salud de cada uno de los pacientes.
#DIFCINTALAPA
#NuestraFamiliaEresTú